COVID-19 Noticias 18 de Marzo 2020; COVID-19 News March 18th 2020
COVID-19 Noticias
18 de Marzo 2020;
COVID-19 News
March 18th 2020
Queridos padres,
Qué agradecidos estamos de servir con sus hijos e hijas en la causa del Señor. Amamos a estas jóvenes mujeres y hombres jóvenes como si fueran nuestros. Por favor, sepan que con el coronavirus, o COVID-19, que afecta a la gente de aquí y de todo el mundo, nuestra mayor prioridad ahora mismo sigue siendo la salud y seguridad personal de su misionero.
Para ayudar a asegurar el continuo bienestar físico y espiritual de los misioneros, estamos siguiendo la dirección inspirada y bien informada de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce, nuestra Presidencia de Área y el Departamento Misionero. También estamos instruyendo a los misioneros en el seguimiento de las directrices y precauciones del gobierno local y nacional, recordándoles que:
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Permanecer en su departamento cuando ellos mismos estén enfermos. Evitar tocar sus ojos, nariz y boca.
- Cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo de papel, y luego tirar el pañuelo a la basura.
- Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallitas de limpieza para el hogar.
- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos (lo que siempre debe hacerse si las manos están visiblemente sucias) y, si no se dispone de agua y jabón, utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.
Le pedimos a su misionero que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente si se sienten enfermos para que podamos involucrar a los profesionales de la salud y a nuestros asesores médicos de la zona. Si su misionero tiene problemas de salud crónicos o críticos que debemos tener en cuenta, también le invitamos a que responda a este correo electrónico para asegurarse de que abordamos cualquier preocupación. Entendemos muy bien que la situación actual puede ser estresante y causar preocupaciones para algunos de nuestros misioneros y sus familias, pero vigilaremos a su misionero cuidadosamente y nos comunicaremos con ellos a menudo.
Si es necesario que nuestros misioneros trabajen sólo en sus apartamentos, les proporcionaremos fondos adicionales para que compren alimentos y provisiones. Ayudaremos a los misioneros a prepararse y asegurarnos de que sus necesidades sean satisfechas.
Estos son tiempos y circunstancias desafiantes, pero para nosotros también es una oportunidad para seguir compartiendo el evangelio. Si se requiere que nuestros misioneros trabajen principalmente desde sus apartamentos, continuarán enfocándose en su propósito misionero enseñando usando tecnología, estudiando las escrituras y Predicad Mi Evangelio, aprendiendo idiomas, historia familiar, servicio comunitario en línea y otras actividades según sea necesario. Esta también es una oportunidad significativa para que los misioneros trabajen de cerca con los líderes de la Iglesia local para alcanzar a los miembros nuevos y a los que regresan, a las familias en las que algunos individuos aún no son miembros y a los miembros con necesidades ministeriales especiales. Nuestros misioneros continuarán saliendo al exterior para hacer ejercicio y tomar aire fresco mientras observan las sabias pautas para el contacto personal. Todas estas actividades les ayudarán a continuar la obra del Señor, a crecer espiritualmente y a bendecir a aquellos en las comunidades en las que sirven.
En el futuro, seguiremos enviándoles actualizaciones a medida que las circunstancias de la misión evolucionen. Si su misionero trabaja desde su apartamento, puede comunicarse con usted dos veces por semana para compartir su estado y sus experiencias.
Tenga la seguridad de que estamos completamente dedicados a mantener a su misionero sano y salvo. Y estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestro amoroso Padre Celestial en el cuidado de ellos. Que Él continúe bendiciéndolo abundantemente a usted y a su familia, a todos y cada uno de los misioneros, y a las personas a las que hemos sido llamados a servir.
Con nuestro mayor amor y aprecio,
El presidente y la hermana Olson
Dear
parents,
How
grateful we are to serve with your sons and daughters in the Lord’s cause. We
love these young women and young men as our own. Please know that with the
coronavirus, or COVID-19, affecting people here and around the world, our
highest priority right now continues to be your missionary’s personal health
and safety.
To help
ensure the missionaries’ continued physical and spiritual well-being, we are
following the inspired and well-informed direction of the First Presidency and
Quorum of the Twelve, our Area Presidency, and the Missionary
Department. We also are instructing the missionaries in following local
and national government guidelines and precautions, reminding them to:
- Avoid close contact with
people who are sick.
- Stay in their apartment
whenever they themselves are sick. Avoid touching their eyes, nose, and
mouth.
- Cover coughs and sneezes
with a tissue, then throw the tissue in the trash.
- Clean and disinfect
frequently touched objects and surfaces with household cleaning spray or
wipes.
- Wash their hands often
with soap and water for at least 20 seconds (which should always be done
if their hands are visibly dirty), and, if soap and water are not readily
available, to use an alcohol-based hand sanitizer with at least 60%
alcohol.
We are
asking your missionary to contact us immediately if they feel sick so that we
can involve health care professionals and our area medical advisers. If your
missionary has chronic or critical health issues that we need to be aware of,
we also invite you to reply to this email to make sure that we address any
concerns. We understand very well that the current situation may be stressful
and cause concerns for some of our missionaries and their families, but we will
watch over your missionary carefully and will communicate with them often.
If it
becomes necessary for our missionaries to only work from their apartments, we
will provide additional funds for them to purchase food and supplies. We will
help the missionaries prepare and make sure their needs are met.
These are challenging times and circumstances, but
to us this also is an opportunity to continue sharing the gospel. If
our missionaries are required to work primarily from their apartments, they
will continue to focus on their missionary purpose by teaching using
technology, studying the scriptures and Preach My Gospel, language
learning, family history, online community service and other activities as
needed.This is also a significant opportunity for missionaries to work closely with local Church leaders to reach out to new and returning members, families where some individuals are not yet members, and members with special ministering needs. Our missionaries will continue to go outside for exercise and fresh air while observing wise guidelines for personal contact. All of these activities will help them continue the Lord’s work, grow spiritually, and bless those in the communities they serve.
Going forward, we will continue to send updates to you as mission circumstances evolve. If your missionary is working from their apartment, they may communicate with you twice a week to share their status and experiences.
Please be
assured that we are completely dedicated to keeping your missionary healthy and
safe. And we are most grateful for our loving Heavenly Father’s supporting hand
in caring for them. May he continue to abundantly bless you and your family,
each and every missionary, and the people we have been called to serve.
With our
greatest love and appreciation,
President
and Sister Olson
buenos dias, quería enviar este comentario anonimamente pero se elimina.
ResponderBorrarEs una pena que algunos misioneros no obedezcan el aislamiento que se ha impuesto desde el 17/03/2020, si embargo algunos de ellos siguen estando en contacto personal con familias, bueno los 2 primeros días no tenían un cronograma de actividades, pero a pesar de eso solo realizan sus actividades en las mañanas y desde el almuerzo se dedican a compartir con familias, o hacen nada malo, juega, ven películas, comparten las escrituras.
Pero me da impotencia ver que no obedecen a los lideres, cuando los llaman y les piden el reporte, solo mencionan que ha contactado con sus investigadores y que le ha puesto metas, y si les preguntan que hacen dice una parte de la verdad como jugar, pero no dicen que están con otras personas. deberían preguntarles específicamente con quienes están.
Hoy es compresible que pida ayuda ya que tienen que comunicarse con sus familias y como algunos lugares o esta abiertos deban de recurrir a miembros para que les brida un medio de comunicación para estar en contacto con sus seres queridos.
no quiero perjudicar a ningún misionero, pero ellos o se dan cuenta de la gravedad de esta medida sanitaria. Me gusta pesar que esto es una prueba de nuestra obediencia, pueden
aprovechar estos días para estudiar mas las escrituras, para u crecimiento espiritual
Muchas gracias por su amor para con nuestros hijos.
ResponderBorrarEstaremos pendientes de las noticias. Atte:los papás de ELDER OCHOA
En el comunicado explica que los que ya no pueden salir se les va a proporcionar tecnología para que trabajen en su historia familiar, para comunicarse con su familia. He visto videos inspiradores de misioneras y misioneros de otras áreas. Ojalá se les pudiera proporcionar a ellos. Ya que lo están pasando muy mal por motivo de que están acostumbrados a caminar y andar afuera. Se que es importante que permanezcan adentro pero al menos que cuenten con herramientas que les permitan estar más ocupados.
ResponderBorrarSiempre claro respetando su inspiración como lideres
si es cierto, Doy muchas gracias a la hermana y presidente de misión son ángeles que cuidan a los misioneros, y también me gustaría que les proporcionaran a los misioneros de esta área algún aparato electrónico con el que pudieran contactarse con sus seres queridos por Internet desde sus casas, estoy de acuerdo con los padres del Elder Ochoa.
BorrarATT. Mishell Puerta
Gracias, presidente y la hermana Olson hoy es el cumple años de Elder Díaz muchos me han preguntado por el, me alegra que se estén tomando medidas inspiradas por los lideres y así su familia y amigos estén más tranquilos
ResponderBorrarGracias presidente y hermana Olson por cuidar de mi hermano Elder Puerta, no saben cuanto los aprecio por esa labor, y cuanto quiero a mi hermano, desearía con todo mi corazón que pudieran los misioneros del área contar con la tecnología suficiente en sus casas para que los misioneros pudieran comunicarse con sus familiares por Internet sin salir de sus casas debido a esta situación que actualmente atraviesa el mundo(y nos preocupamos), para que no salgan de sus casas, gracias por escucharme y por su gran labor, enserio son unos ángeles muchas gracias por cuidar a mi hermano.
ResponderBorrarMuchas gracias Presidente. Me llegó un correo a mi email pero por error lo borré. Quisiera saber que era o es lo mismo que acabo de leer. Soy la mamá de Elder Choque
ResponderBorrar